La Fiscalía detectó "datos alarmantes" en la contaminación de Madrid entre enero y agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo controló la contaminación del aire de la Comunidad de Madrid “diariamente” entre enero y agosto de este año, tras lo que detectó “datos alarmantes” sobre la calidad del aire de la región.
La Fiscalía Coordinadora informó acerca de esta iniciativa “pionera” en la III Reunión de la Red de Fiscales de Medio Ambiente, que este año ha tenido lugar en Pamplona.
Además, dice haber ofrecido a todos los fiscales delegados de Medio Ambiente de España “el apoyo técnico necesario”, en caso de que se planteen aplicar esta misma iniciativa.
La Fiscalía de Medio Ambiente también trató en el encuentro el problema del tráfico ilegal de especies amenazadas y los “problemas de coordinación” existentes entre las autoridades administrativas y las fuerzas policiales con competencia en la materia, “así como entre aquellas autoridades y la Administración de Justicia”.
Por esta razón, va a recabar información sobre todos aquellos casos en los que se incoe un procedimiento penal por tráfico ilegal de especies amenazadas.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
LLM/jrv