Felipe González advierte de que “estamos incubando la siguiente" crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno, Felipe González, declaró hoy que “estamos olvidando el origen de la crisis e incubando la siguiente” y recordó que la crisis económica global empezó con problemas en la deuda privada y ahora se está convirtiendo en una crisis relacionada con la solvencia de los países afectados.
González, que participó en un debate organizado por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa, advirtió de la “pérdida de relevancia europea debido a las medidas económicas puestas en marcha”.
A su juicio, la crisis se debería afrontar con “medidas valientes para no perder relevancia, realizar una democracia más representativa, federalizar la Unión Europea, es decir, ceder soberanía para compartirla. Es la única solución para Europa si no queremos perder relevancia en el mundo”.
Sin emargbo, opinió que lo que se está haciendo en la actualidad es "capear el temporal y llegar tarde a las soluciones aplicando respuestas tímidas. Este sistema implica pocas medidas que encima llegan tarde. En cinco años no hemos aprendido que las políticas aplicadas no nos están salvando”.
El expresidente socialista dijo que “Europa en general y España en particular, no pueden aguantar esta tasa de paro, estamos convirtiendo la crisis de deuda en crisis de solvencia”.
Finalmente, declaró que el Plan Juvenil de Empleo del Gobierno no logrará ningún objetivo porque “no hay ninguna medida política europea en que apoyarse, todas las medidas son recesivas” y recalcó que España puede que esté tocando fondo pero “al tocar fondo se puede rebotar”.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2013
JPV/gja