El Gobierno no ve acertado que se usen los ‘Premios Goya’ para reivindicar más financiación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró hoy desfavorable a que, como parece, algún sector de la industria del cine aproveche la gala de los ‘Premios Goya’ para protestar por los recortes económicos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Santamaría opinó que el cine “es lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura y la industria para que en ese día se convierta en algo secundario”.
“Creo”, agregó, “que para quienes se dedican a ello y en general para todo el sector, ese es su día”, y “creo que el cine debe de ser lo principal y no convertirse en lo secundario, porque para hablar de la financiación del cine hay una comisión, donde se puede hablar con el Gobierno y se puede criticar”, reiteró.
“Creo que es importante elegir bien los escenarios y los foros que hay para cada cosa”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2013
LMB