El buen tiempo sólo durará hasta el domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las temperaturas suaves y cálidas que se dejarán sentir en la península durante el fin de semana comenzarán a descender a partir del domingo, con la entrada de un frente atlántico que dejará precipitaciones, sobre todo en el norte, según informó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tanto hoy como mañana las temperaturas serán agradables en toda la península, llegándose a superar los 20 grados en el valle del Guadalquivir y en el litoral de Levante.
Sin embargo, esta situación empezará a cambiar el domingo, con la entrada de un frente atlántico por el oeste y la aparición de nubosidad y viento, especialmente en Galicia, donde por la tarde de ese día se producirán precipitaciones.
La borrasca provocará un descenso de las temperaturas máximas en todo el territorio nacional, salvo en Canarias, y lloverá también, aunque más debilmente, en la mitad oeste. Esta situación se prolongará a lo largo de la próxima semana, durante la cual se producirá la entrada de nuevos frentes.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2013
JCV/caa