Mossos d’Esquadra piden aclarar el espionaje en Cataluña, porque nadie tiene “patente de corso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), que representa mayoritariamente a mossos d’Esquadra, pidió hoy que se aclare la presunta trama de espionaje que ha funcionado en los últimos años en Cataluña, puesto que no puede haber una “patente de corso para el todo vale”.
David José, secretario general del SPC, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, todo lo relacionado a la red de espionaje que se está investigando en relación con la agencia de detectives Método 3. En este sentido, un expolicía nacional que trabajó en esta empresa ha denunciado que las escuchas afectaron a muchas personas.
A este respecto, David José señaló que “si alguien ha hecho un mal uso de agencias de detectives, para eso están los jueces, tanto por parte de la persona que ha contratado como por el que se ha prestado para hacer un uso ilegal de su trabajo”.
Este representante policial añadió que, aunque “aún falta que salga mucha información, estamos en un Estado democrático y de derecho y hay cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer”.
“En este país nadie tiene una patente de corso para el todo vale, eso no existe en un Estado de derecho”, señaló este responsable del SPC, quien añadió que si alguien ha actuado al margen de la ley debe saber que esto tiene “consecuencias”.
Añadió que “actuaciones de empresas de seguridad hay muchas” y que “se presupone que se están dentro de la ley”, por lo que “ya se verá” si hubo irregularidades, algo que, destacó, deben aclarar los jueces.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2013
NBC