Madrid. El Cermi acusa a Metro de incumplir la legislación respecto a las personas con movilidad reducida

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) denunció este miércoles a Metro de Madrid ante el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, debido a que las dos rampas mecánicas instaladas en el vestíbulo de la estación de Pacífico presentan una pendiente superior al 20%, cuando el máximo autorizado para este tipo de elementos es de entre el 10% y el 12%.

Según informó el Cermi en un comunicado, esta entidad solicita al citado organismo de la Comunidad Autónoma la apertura de un expediente administrativo y la imposición, en su caso, de una sanción por incumplimiento de las normas de desarrollo de la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

"El diseño de las pendientes de las dos rampas supone un riesgo claro para todos los usuarios y, en especial, para los grupos más sensibles y vulnerables de ciudadanos por presentar problemas de movilidad, como son las personas mayores, con dificultades de movilidad, mujeres en estado de gestación y personas con discapacidad”, indica el Cermi en la nota.

El Cermi Comunidad de Madrid considera inaceptable esta situación y hace responsable a la Dirección Técnica de Metro de cualquier tipo de accidente que pueda producirse a partir de estos momentos. “El cumplimiento de la legislación, absolutamente básico para todos, lo es aún más para aquellos organismos y empresas encargados de prestar servicios públicos”, añade.

De igual forma, el Cermi advierte a la Dirección Técnica de Metro de que, a partir de estos momentos, realizará un seguimiento exhaustivo de todas las actuaciones que se encuentren en curso.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
JHM/caa