BBVA descarta que el "Modelo Alemán" produzca los mismos efectos sobre la economía española

MADRID
SERVIMEDIA

El economista jefe de Europa y España del Servicio de Estudios del BBVA, Rafael Doménech, descartó hoy que el "Modelo Alemán" pueda producir los mismos efectos en España que en Alemania, ya que "los problemas de la economía española no son los mismos".

Así lo aseguró Doménech durante su intervención en la presentación del estudio Europa Watch. A su juicio, con una estructura productiva diferente y una composición del empleo distinta, "no podemos esperar que los beneficios sean los mismos" en los dos países.

Según explicó, el objetivo de la implantación de este tipo de medidas de estímulo es el mantenimiento del empleo cualificado, para hacer frente a recesiones transitorias, con caídas temporales de la demanda, que no ponen en peligro la supervivencia de las empresas y del propio sector.

No obstante, Doménech afirmó que la implantación en España del "Modelo Alemán", establecido ya en otros países europeos como Suecia, Holanda o Suiza, debe ser acogido de forma positiva para resolver problemas puntuales.

"El Modelo Alemán es útil, pero no exime de otro tipo de reformas y soluciones", manifestó.

En este sentido, indicó que el reto de España es crear empleo de calidad y productivo.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
VCG/gfm