Fomento dice que no se puede "perder de vista la solidez" de la banca al estudiar la iniciativa sobre dación en pago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, afirmó este jueves que “hay que estudiar” la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago, pues aunque “hay que atender los intereses de las personas que no pueden pagar sus cuotas hipotecarias, no podemos perder de vista la solidez del sistema financiero”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el secretario de Estado indicó que “los bancos tienen unos activos, unas hipotecas concedidas que no pueden quedarse sin garantías”.
Catalá subrayó que “estoy seguro que vamos a ser capaces de encontrar un modelo equilibrado entre garantizar los derechos de las personas que peor lo están pasando y establecer un mecanismo de solidez del sistema financiero”.
Según el responsable de Infraestructuras, el tema de los desahucios “es uno de los problemas sociales más evidentes y también económico”.
“Los balances de los bancos estaban llenos de activos inmobiliarios, por eso la creación de la Sareb, y por eso mismo las políticas del Gobierno intentando ayudar a las personas que están en una situación de especial debilidad económica”, agregó.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2013
BPP