El PP pide amparo al Defensor del Pueblo para que los emigrantes accedan a la sanidad pública española

MADRID
SERVIMEDIA

El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha solicitado amparo al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que inste al Gobierno a modificar la normativa vigente, con el fin de que los emigrantes españoles puedan acceder a la sanidad pública cuando se encuentren en España.

Se trata, explica el PP en una nota, de que los españoles residentes en el exterior tengan acceso a una tarjeta de la sanidad pública española.

Los populares aclaran que Prada da cumplimiento a una de las peticiones aprobadas por el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, que se reunió el pasado 14 de noviembre durante la Convención Popular en Barcelona.

Con esta demanda, el PP también pretende que los emigrantes españoles tengan la posibilidad de acogerse a los convenios internacionales sobre sanidad que España ha suscrito con otros países.

En este sentido, Prada asegura que “el derecho universal de protección a la salud sería una declaración teórica, sin efectos reales, si los poderes públicos no garantizan la asistencia sanitaria a todos los españoles, los que vivimos en España y los que viven fuera”.

El director del PP en el Exterior recalca que todo español residente en el exterior debe tener una cartilla sanitaria del sistema público de salud, otorgada por la respectiva Comunidad Autónoma de la que procede, para que pueda ser atendido cuando se encuentre en España.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
JGB/jrv