Caso Bárcenas. El PP aduce que pagar a Bárcenas la Seguridad Social demuestra que no quería "ocultar nada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, presentó este miércoles como una prueba de que no había pretensión de "ocultar nada" que el extesorero Luis Bárcenas siguiera afiliado a la Seguridad Social mientras que se le abonaba el finiquito por despido de forma prorrateada.
Floriano confirmó en los pasillos del congreso de los Diputados que el PP "rompió la relación laboral" con Bárcenas hace dos años pero "hubo un acuerdo" para pagarle la indemnización correspondiente de manera aplazada, con una mensualidad y el abono de las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social.
"Fíjese que mayor ejercicio de no querer ocultar nada", sentenció Floriano sobre el hecho de que el PP haya seguido pagando la Seguridad Social a Bárcenas mientas cobraba las mensualidades correspondientes a su finiquito. "Eso es lo que hay, no hay nada más".
Floriano indicó que "este señor estaba despedido y como toda persona despedida se le paga una indemnización" pero el PP prefiere que el abono fuera "prorrateada" y que, al mismo tiempo, el partido asumiera el coste de la cotización a la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2013
PAI/pai