Montoro desvela que sólo un imputado de Gürtel se acogió a la 'amnistía fiscal'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, desveló hoy que sólo uno de los 21 imputados por el 'caso Gürtel' se ha acogido al proceso extraordinario de regularización fiscal.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro dijo que únicamente una persona ha presentado una declaración extraordinaria por un valor inferior a 3.500 euros, lo que supone una cuota liquidada de unos 350 euros.
"No puedo darles el nombre de esta persona, pero sólo es una de las 21 personas físicas y jurídicas sobre las que el juzgado ha solicitado información", indicó Montoro.
En este sentido, indicó que de esas 21 personas, siete han presentado regularizaciones ordinarias mediante 36 declaraciones fuera de plazo que tienen carácter complementario.
Además, todas las regularizaciones ordinarias se han realizado antes del inicio del periodo de regularización especial, salvo un caso que se presentó a mediados de 2012 por un importe de unos 5.000 euros.
Por ello, Montoro respondió al PSOE que "el gran número de personas físicas o jurídicas implicadas en la conocida trama Gürtel no se han acogido a la regularización especial".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2013
GFM