Sepúlveda: “mi exmujer es inocente, no debería dimitir”
- El exalcalde de Pozuelo se niega a declarar por los regalos y viajes de la ‘Gürtel’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda se negó hoy a declarar en su comparecencia como imputado ante el instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, pero tuvo tiempo de señalar a su salida que su exmujer Ana Mato “es inocente” y que “no debería dimitir”.
“Me he acogido a mi derecho a no declarar, creo que no es el momento”, dijo Sepúlveda a su salida de la Audiencia Nacional, donde fue increpado por un grupo de una veintena de ciudadanos que le dedicaron insultos como “chorizo” o “sin vergüenza”.
Sepúlveda estaba citado para declarar como imputado por los regalos y viajes que presuntamente recibieron él y su exmujer, Ana Mato, de la trama de corrupción del ‘caso Gürtel’. El exregidor madrileño siempre se ha negado a declarar en sus comparecencias por el ‘caso Gürtel’.
DEFIENDE A MATO
“Yo creo que mi exmujer es inocente”, dijo antes de señalar que no cree que la actual ministra de Sanidad deba dimitir. El imputado dio estas explicaciones ante los medios de comunicación que le esperaban en el exterior y que le siguieron durante varios minutos a lo largo del paseo de Recoletos de Madrid.
El exalcalde de Pozuelo, que fue despedido del PP esta misma semana, estuvo en el interior de la Audiencia Nacional poco más de 20 minutos, el tiempo suficiente para comparecer ante el juez Ruz y señalar que no iba a declarar. El magistrado le ha indicado que está imputado por delitos de cohecho, prevaricación, malversación y contra la hacienda pública.
A pesar de este trámite, Sepúlveda dijo estar “tranquilo” porque no ha “cometido ningún delito”. El exalcalde también tuvo tiempo para decir que entiende que haya “gente molesta por los casos de corrupcion”.
VIAJES Y REGALOS
El magistrado había citado a declarar a Sepúlveda por la supuesta comisión de un nuevo delito de cohecho. La citación se produjo a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, quien destacó “la percepción de cuantiosas dádivas procedentes del entorno de Francisco Correa bien en efectivo bien en forma de viajes, coches u otros regalos al menos desde el año 2000 hasta el año 2005”.
La nueva citación tiene su origen en un informe remitido por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, en el que se destacan los pagos hallados en la documentación contable secreta de Francisco Correa.
El informe es fruto del análisis de los apuntes de la cuenta personal de Sepúlveda dentro del sistema de contabilización de 'fondos B' de la organización liderada por Correa. Esta información fue intervenida en el registro de una nave industrial del polígono Ventorro del Cano, en Alcorcón (Madrid).
Esta contabilidad refleja que la trama de corrupción del ‘caso Gürtel’ habría pagado varios viajes, bolsos de Louis Vuitton y fiestas familiares a la actual ministra de Sanidad y su exmarido.
Pero la documentación intervenida por la Policía Nacional también ha destapado la presunta financiación irregular de la campaña electoral del PP en las municipales de Pozuelo de Alarcón celebradas en mayo de 2003. La trama del ‘caso Gürtel’ habría pagado varios actos electorales de Sepúlveda y habría corrido con los gastos de su oficina electoral.
El juez Ruz sí que pudo interrogar esta mañana al otro imputado citado para hoy, el constructor Jesús Calvo Soria, quien podría haber hecho labores de testaferro para Correa.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2013
DCD