El PSOE exige a Mato que impida el “cruel” cierre de centros de urgencias en zonas rurales

MADRID
SERVIMEDIA

Varios diputados socialistas de varias comunidades autónomas exigieron este miércoles a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, que impida el “cruel” cierre de centros de atención urgente en zonas rurales.

En rueda de prensa comparecieron Guadalupe Martín, de Castilla-La Mancha; Marisol Pérez, de Extremadura; y Luis Tudanca, de Castilla y León, acompañados por el portavoz en la Comisión de Sanidad, José Martínez Olmos.

Creen “muy cruel” ese cierre porque “castiga” a los ciudadanos de esas zonas al dejarlos “desatendidos” por estar alejados de los nuevos puntos de atención asignados.

En muchos casos, subrayó Guadalupe Martín, son mayores con dificultades de movilidad y de desplazamiento, y con patologías que requieren atención inmediata.

Son medidas “despiadadas” de los gobiernos autonómicos, denunció, ante las que es exigible una intervención directa del Ministerio que dirige Ana Mato.

Marisol Pérez criticó además la “hipocresía” con la que el Gobierno defiende medidas de austeridad que se están tomando “a costa de los ciudadanos”.

La ministra “no se puede lavar las manos como Pilatos”, alertó Luis Tudanca, ante medidas que perjudican a los ciudadanos en un derecho tan fundamental como la atención sanitaria.

Solo con el dinero que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza, subrayó, se podrían “reabrir diez veces” todos los centros que se están cerrando.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2013
CLC