La familia de la víctima del kamikaze de Valencia está "esperanzada" tras anularse el indulto a Sáenz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia del joven José Alfredo Dolz, fallecido en 2003 en Valencia al chocar contra un conductor kamikaze, calificó hoy de “gesto de independencia” que el Tribunal Supremo haya anulado parte del indulto al banquero Alfredo Sáenz.
Loreto Doltz, hermana del joven fallecido por la acción del kamikaze de Valencia, hizo esta reflexión al valorar las perspectivas que tiene ahora su familia de que el Supremo anule el indulto al conductor suicida, algo para lo cual han recurrido al Alto Tribunal.
Dolz dijo a Servimedia que la decisión del Supremo sobre Sáenz le parece “muy positiva” y dijo que está “muy esperanzada” de que los magistrados acaben anulando también la medida de gracia respecto al conductor que causó la muerte de su hermano.
Explicó que previamente debe resolverse el recurso que han presentado ante el Consejo de Ministros, que tiene la posibilidad legal de dar marcha atrás en la anulación de la condena al kamikaze, al que los tribunales impusieron una pena de 13 años de cárcel.
La hermana del joven fallecido en Valencia alegó que si el Gobierno no revisa su decisión, tiene “la esperanza de que el Supremo revoque el indulto del kamikaze”. Explicó que en el recurso alegaron contra la medida de gracia que existía falta de motivación, de proporcionalidad y que no se podía convertir una sentencia de 13 años de cárcel en una multa de 4.000 euros.
Insistió en que su familia ha recibido “muy esperanzada” y “con buen ánimo” la sentencia del Supremo sobre el indulto a Sáenz, puesto que se trata de “un gesto de independencia hacia la sociedad”.
A este respecto, Dolz expresó su “total esperanza” de que se anule el indulto contra el conductor que provocó la muerte de su hermano, puesto que fue algo “injusto, absurdo y desproporcionado”.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2013
NBC