“Automovilistas Europeos” duda de que también sea anulado el indulto al kamikaze de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) dudó hoy de que, tras la anulación parcial del indulto al banquero Alfredo Sáenz, suceda lo mismo con el indulto al conductor kamikaze de Valencia que en 2003 acabó con la vida de un joven contra el que chocó en una autopista.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, dijo a Servimedia que “los indultos don una decisión discrecional del Gobierno”, por lo que el Supremo sólo puede anularlos si cumplen “las formalidades que requiere la tramitación administrativa”.

En este sentido, la familia de joven fallecido por la acción del kamikaze de Valencia ha presentado un recurso ante el Supremo contra la medida de gracia acordada por el Ministerio de Justicia.

No obstante, Arnaldo sostuvo que “el Supremo no puede alterar una decisión que corresponde en exclusiva al Gobierno”, por lo que dijo que no cree “que se vaya a producir esa decisión” en este caso, en referencia a que se anule el indulto al kamikaze de Valencia.

“No creo que vaya a producirse la misma situación que con respecto a Sáenz”, señaló el responsable de AEA, quien añadió que, no obstante, el “fondo” de la cuestión es cómo se tardó ocho años en dictar sentencia contra el kamikaze de Valencia. El Gobierno, finalmente, decisión sustituir la pena de 13 años de cárcel a este conductor por una multa.

Al mismo tiempo, la familia del joven fallecido en 2003 en el accidente causado por este kamikaze ha reunido ya 30.000 firmas contra la medida de gracia contra el conductor homicida.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2013
NBC