Madrid. Fermosel critica el encierro de los trabajadores en la residencia de Arganda del Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, criticó este martes el encierro de trabajadores en la residencia de mayores de Arganda del Rey.
Los trabajadores de esta residencia, dependiente de la Comunidad de Madrid, iniciaron este lunes un encierro de 24 horas para protestar por lo que consideran una imposición del calendario laboral por parte de la Consejería de Asuntos Sociales, pasando de 35 a 37,5 horas semanales al año.
Ante esto, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, afirmó que “nosotros no hemos realizado ninguna imposición, ni ningún cambio. Hay una ley que dice que la jornada laboral pasa de 35 horas a 37,5 horas semanales y lo que se está haciendo con estos encierros es debatir la aplicación de esta ley”.
“Que se encierren en una residencia, sin autorización previa, me parece mal porque las residencias son los hogares de los mayores y nuestros mayores se merecen respeto”, agregó.
Asimismo, el consejero declaró que esta ley sólo supone una reorganización del trabajo del personal del bienestar social de la región para que se mejore la atención de los mayores porque “este es el objetivo de la Consejería de Asuntos Sociales”, señaló.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2013
VSR/gja