Desahucios. El PP promete poner el nombre de la iniciativa ciudadana a la ley que negocia el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, confirmó este martes que su formación votará esta tarde en contra de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios pero se comprometió a incluir su contenido e incluso ponerle su nombre a la ley que sobre este mismo tema están negociando los grupos parlamentarios.
Alonso explicó en rueda de prensa que el PP quiere dar "un reconocimiento político y social" a la iniciativa ciudadana que ha conseguido recabar 1,5 millones de firmas para paralizar los desahucios en estos tiempos de crisis económica.
"Damos un extraordinario valor a los ciudadanos que se movilizan por una causa concreta y que responde a una preocupación concreta que hay en la calle, a un problema grave que viene de hace años", dijo. "Las personas que han participado en la iniciativa merecen ese protagonismo porque han inspirado la acción de gobierno".
Alonso reconoció que el PP votará en contra de la iniciativa legislativa en el Pleno de la Cámara Baja pero tendrá en cuenta su contenido durante la tramitación parlamentaria del decreto ley que aprobó el Gobierno para responder a esta preocupación.
Asimismo, subrayó que el problema de los desahucios se ha manifestado "con mayor crudeza" en los últimos cuatro años de crisis económica y recalcó que ha sido el Gobierno del PP quien "tomó la iniciativa" para tratar de solucionarlo.
Alonso reconoció que los autores de la iniciativa legislativa popular "seguramente querrían otra cosa" al traer la propuesta al Congreso pero les garantizó que, aunque su partido la tumbe con la mayoría absoluta, tendrá "reconocimiento" al introducir parte de su contenido en la ley que están negociando los grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2013
PAI