Aborto. Aído: "No es la ley de los 16"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, advirtió hoy que la nueva ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que se vota mañana en el Congreso "no es la ley de los 16" años, en referencia a la polémica que existe en algunos sectores sociales sobre la edad en la que las menores pueden abortar sin conocimiento de los padres.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Aído calificó de "curioso" el hecho de que los medios hayan prestado "tanta atención" a este aspecto de la reforma de la norma.
En su opinión, esta ley no es ni siquiera "una ley del aborto", sino de "salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo".
"Lo más importante que tiene, es el amplio conjunto de medidas para prevenir embarazos no deseados" y, por tanto, reducir el número de abortos", subrayó la ministra de Igualdad.
Finalmente destacó que se trata de "una ley a la europea" que equilibrará la situación actual, ya que "el 97% de los abortos que se practican en España se acogen al supuesto de daño psicológico para la madre", que no tiene límite de tiempo.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
AGQ/man