Día Violencia Género. Aído afirma que será el Parlamento quien decida los eximentes en los delitos de violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó hoy que los grupos parlamentarios ahora "tienen la palabra" para modificar la actual consideración del consumo de alcohol y de drogas como eximente en los delitos de violencia de género, ya que "esta cuestión depende del Código Penal" cuya reforma se debate actualmente en el Congreso.
En declaraciones a Radio Nacional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, recogidas por Servimedia, Aído destacó que esta recomendación del informe elaborado por la subcomisión de Igualdad "fue aprobada por unanimidad", con lo que "obviamente los grupos tienen ahora la posibilidad de incorporarla".
Añadió que "estamos realizando un estudio de todas las recomendaciones, y, a priori, no parece que ninguna suponga una modificación de la ley".
Además explicó que su ministerio ya trabaja en algunas de ellas, como la mayor difusión de campañas de información o la formación obligatoria de los jueces, "que comenzará a partir de enero de 2010".
Asimismo destacó el "consenso" con que se han alcanzado dichas conclusiones y adelantó que la protección de los menores que padecen violencia de género en su familia "será otra línea prioritaria" para el ministerio.
"Estamos trabajando en un convenio con Save the Children", señaló, para avanzar en apoyo y sensibilización.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2009
AGQ/man