Media España en alerta por nieve y viento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Meida España se encuentra en alerta meteorológica por las fuertes rachas de viento y nevadas copiosas. Así, toda la cornisa Cantábrica, Jaén, Almería y Granada están en alerta naranja por estos dos fenómenos, mientras que el este peninsular, incluidas las Baleares, presenta alerta amarilla. Sólo se salvan de la nieve y el viento las Canarias, Badajoz, Huelva, Sevilla y Salamanca, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Granada, una de las provincias con alerta naranja, la Aemet prevé que se acumulen hasta 15 centímetros de nieve en Guadix y Baza y en las Alpujarras, mientras que el viento soplará con fuerza en la costa, con rachas que superarán los 70 kilómetros a la hora.
En Jaén se esperan acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en la Sierra de Cazorla y rachas de viento de más de 80 kilómetros a la hora, mientras que en Almería la nieve llegará al Valle del Almanzora y Los Vélez, donde se esperan recoger hasta cuatro centímetros del blanco elemento.
Toda la cornisa cantábrica, desde Pontevedra hasta Guipúzcoa está en alerta naranja por fuertes vientos costeros que provocarán mar de fondo y olas de más de cuatro metros y también por nevadas, que en Asturias y Cantabria superarán los 20 centímetros de espesor. También nevará en el País Vasco y en Navarra.
En la Comunidad valenciana la alerta amarilla es por viento, donde se esperan rachas que superen los 70 kilómetros a la hora, mientras que en Aragón es por nieve y viento y en Murcia por ambos fenómenos.
Mañana sólo nevará en Asturias, Cantabria, el País Vasco y Navarra mientras que la Comunidad valenciana seguirá en alerta amarilla por vientos costeros fuertes,
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2013
MAN