Un joven ciego y con autismo cruzará Marruecos en tándem para grabar un documental
- Con el objetivo de tratar la discapacidad de una forma positiva y normalizada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El joven Sergio Aznárez Rosado, ciego y con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), recorrerá en tándem, junto a su hermano Manuel, más de 1.300 kilómetros desde Cuenca hasta Marruecos, para reencontrarse con Mati, su primera profesora.
Este viaje se enmarca en el proyecto ‘La Sonrisa Verdadera’, que se ha puesto en marcha recientemente con el objetivo de lanzar un mensaje optimista “tratando la discapacidad de una forma positiva y normalizada”, y de “impulsar los estudios científicos sobre la combinación de ceguera y Trastornos del Espectro Autista”.
‘La Sonrisa Verdadera’ se materializará en un documental sobre la historia de superación de este joven. El viaje a través del Atlas junto a su hermano hasta el reencuentro con Mati, quien le ayudó a comprender un mundo que se escapa a sus sentidos, será el hilo conductor de una historia que nos permitirá descubrir a una persona que, a pesar de las dificultades, nunca se rinde.
Son muchos los rostros conocidos que se han sumado a la iniciativa lanzada por la familia de Sergio, desde artistas como Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, actrices como Melanie Olivares o Nadia de Santiago, hasta periodistas como Matías Prats o Mónica Carrillo, sin olvidar a personas del mundo del deporte como Emilio Butragueño.
Colaborar en este proyecto y hacer realidad el sueño de Sergio es tan sencillo como entrar en la web de La Sonrisa Verdadera’ 'http://lasonrisaverdadera.org', que cuenta con una plataforma de micromecenazgo, donde todas las personas que lo deseen podrán colaborar comprando artículos de ‘merchandising’ elaborados por la familia de Sergio.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2013
EDF/gja