España advirtió al armador del "Victoria G" que no podía mediar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La legación diplomática española en Guinea Bissau advirtió al armador del petrolero "Virginia G", José Antonio Gámez, que no podría mediar en las gestiones del buque debido a que el barco no tiene bandera española.
Fuentes diplomáticas indicaron a Servimedia que, debido a que el "Virginia G" tiene bandera Panamá y en su tripulación no hay españoles, no puede ponerse en marcha la acción consular.
Dichas fuentes señalaron que "no puede intervenir" en favor del petrolero porque, aunque pertenece a una empresa sevillana, opera bajo bandera panameña y entre su tripulación no hay ningún ciudadano español.
Y así, dijeron, se lo trasladaron al armador en su momento cuando se retuvo al barco. Pese a todo, indicaron, se mantienen contactos en la Embajada de España en Guinea con el armador.
El "Virginia G", que tiene bandera de Panamá, fue apresado el pasado 21 de agosto a unas sesenta millas (111 kilómetros) de la costa de Guinea Bissau, junto con otros cinco barcos de distintos países a los que suministraba combustible.
Según publicaron hoy varios medios de comunicación, los militares de Guinea Bissau descargaron en la noche del lunes "a la fuerza" la carga del buque -unas 500 toneladas de gasóleo-, a pesar de que un juez local suspendió hace algunas semanas dicha confiscación como medida cautelar.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
MML/jrv