Aprobada la nueva estructura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto por el que se modifica la estructura básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para mejorar “la eficiencia y eficacia” de ciertas unidades.

Según el texto, todas las funciones relacionadas con la cooperación con las comunidades autónomas quedarán ahora concentradas en la Subdirección General de Cooperación Territorial, y dentro de la Dirección General de Formación Profesional se han redistribuido tareas entre las distintas subdirecciones y definido mejor las funciones asignadas a cada departamento.

En cuanto a Cultura, las competencias de asistencia y apoyo a la Mesa y la Junta de Contratación de la Secretaría de Estado de Cultura pasan a corresponder a esta última a través de la Subdirección General de Gestión Económica y Financiera.

También se introduce una disposición transitoria por la cual aquellas funciones de representación atribuidas antes al subsecretario del extinto Ministerio de Cultura se entenderán ahora atribuidas al Secretario de Estado de dicho ámbito.

De este modo, se solucionan ciertos problemas de representatividad del ministerio en los órganos rectores de museos, archivos y bibliotecas de titularidad y gestión estatal.

El fomento y protección de la tauromaquia, el funcionamiento de los registros taurinos y la gestión del Secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos quedarán integradas dentro de la subsecretaría del ministerio.

Además, se integrarán en este órgano La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Subdirección General de Atención al Ciudadano.

Otra modificación consiste en abrir la posibilidad para que el presidente del Consejo Superior de Deportes pueda designar a cualquier persona con rango de director general o "asimilado" al frente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje.

En concreto, esta disposición se refiere a la directora de la Agencia Estatal Antidopaje, siguiendo instrucciones de la Agencia Mundial y en coherencia con la nueva Ley de la Salud Pública y Lucha contra el Dopaje que se encuentra en tramitación.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2013
AGQ/gja