Juicio Fago. La acusación particular no considera el "trastorno paranoide" atenuante en la causa contra Mainar

HUESCA
SERVIMEDIA

El letrado Enrique Trebolle, responsable de la acusación particular en el caso Fago, manifestó hoy que, por su parte, no se tendrá en cuenta “el transtorno paranoide” que alegaban los peritajes encargados por la defensa como atenuante en la causa abierta a Santiago Mainar.

A su salida de los tribunales en la que se ha fundido en un caluroso abrazo con la hermana de Miguel Grima, Trebolle aseguró que “hemos mantenido nuestras posiciones inalterables”.

La acusación de Trebolle ya ha dado el juicio por terminado tras dar por reproducida la prueba documental y tras la cual se manifestó "satisfecho" tras "probarse la acusación de Mainar avalada por datos, pruebas y testimonios que sólo una persona presente en el lugar de los hechos podría conocer". El letrado también se mostró "complacido con la neutralización del trabajo realizado por parte de las acusaciones".

La defensa ejercida por Marcos García Montes puso en relevancia el significado de los testimonios periciales presentados en el transcurso de la sesión de hoy. La distancia del disparo, los problemas de visión de su defendido y duración del recorrido por la pista hasta el lugar de los hechos son aspectos de García Montes calificó como “positivos” para la defensa.

García Montes se mostró sorprendido con la no disposición de la audición de autoinculpación de Mainar. Ninguna de las acusaciones ha pedido expresamente acudir a esta grabación, “prueba reina”, según el letrado que forma parte de la tesis central de ambas acusaciones.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
CDM/jrv