La Rioja espera recibir las competencias de Justicia antes de final de año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Franscico Caamaño, se comprometió hoy con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, a hacer efectivo el traspaso de las competencias en materia de justicia antes de final de año.
En declaraciones a los periodistas, tras mantener esta tarde un encuentro con Sanz en el Ministerio, Caamaño agregó que, con independencia del resultado de la negociación sobre la transferencia, "habrá Palacio de Justicia" para la comunidad autónoma.
En este ámbito, el ministro matizó: "Nos encontramos en un momento muy ilusionante para todos de transformación y modernización de la Administración de Justicia" y agregó que está en proyecto que Logroño sea una de la ciudades piloto para el desplieque del plan de modernización y de la nueva oficina judicial.
No obstante, reconoció que "todavía tenemos algunas diferencias razonables en el ámbito de las cuantías de transferencias y cuestiones acerca de dotaciones" en esta materia.
El ministro espera que la transferencia llegue a buen puerto, pero anunció que, "en cualquier caso, el Ministerio se compromete a llevar a cabo la obra y a acometerla lo antes posible".
Concluyó que, primero "hay que ver cómo lo gestionamos con la comunidad autónoma", pues "es una dotación presupuestaria considerable que hay que analizar y que lo estamos haciendo conjuntamente".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
MAG/lmb