CCOO dice que Rosell trata de ocultar la responsabilidad empresarial en la crisis y el desempleo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO considera que las declaraciones del presidente de CEOE, Juan Rosell, son “una cortina de humo para eludir las responsabilidades de los empresarios en la salida de la crisis y la situación de desempleo masiva”.

Según CCOO, los empresarios “imploran la eliminación de empleo público para generar negocio en el hueco que deja, frente a su incapacidad de generar empleo privado”.

Por ello, el sindicato rechaza y considera “deplorables” las declaraciones del presidente de la CEOE, en las que cuestiona la existencia de altas cifras de personas desempleadas en España y el papel de los empleados públicos en la economía del país.

“El señor Rosell ha vuelto a utilizar la manipulación para alinear a sus partidarios empresariales y congraciarse con los poderes económicos a los que sirve, cargando de una forma hiperagresiva e insultante contra el colectivo de empleados públicos que desempeñan su trabajo, volviendo a hacer uso de la criminalización de personas que cumplen con sus tareas y colaboran en la economía nacional, aportando su esfuerzo y trabajo”, afirma el sindicato.

Para CCOO, Juan Rosell esconde su falta de propuestas y alternativas a la crisis bajo el manto de una peligrosa demagogia, pensada para alimentar a los sectores más ultramontanos de la sociedad, colaborando a la extensión de una imagen de “siesta, charanga e incompetencia laboral”, aplastando, con esa visión que proyecta, el reiterado y repetido discurso empresarial de que es necesario reforzar la imagen de la marca España como uno de los ejes de salida de la crisis, para generar confianza tanto externa como interna.

Por último, emplaza al Gobierno a no prestar la más mínima atención a las declaraciones de Rosell, ni a ser cómplice de tales despropósitos.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2013
JBM/caa