Méndez acusa a Rosell de "debilitar" la posición de España en el exterior al dudar de la EPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó al presidente de CEOE, Juan Rosell, por poner en duda la Encuesta de Población Activa (EPA) ya que considera que debilita la posición de España en el exterior.
En rueda de prensa, Méndez afirmó que las palabras de Rosell son "bastante graves" ya que "puede afectar y debilitar la posición del Gobierno español en la Unión Europea (UE)".
El dirigente sindical rechazó también la propuesta de Rosell de crear un contrato único y subrayó que el modelo de apoyo a emprendedores creado en la reforma laboral "es casi un equivalente y no se está utilizando".
En su opinión, al presidente de CEOE "le da miedo reconocer que se ha equivocado al aplaudir de manera entusiasta los recortes y la reforma laboral".
También criticó las declaraciones de Rosell sobre los empleados públicos y denunció que "no es la primera vez que los denigra".
Por esta razón, exigió una "rectificación completa" al presidente de la patronal, ya que considera que esos comentarios son "injustos y no se corresponden con la realidad".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2013
MFM/gfm