Borra (CSI-F) denuncia la “ignorancia” de Rosell por sus críticas a los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, denunció este viernes que las afirmaciones del presidente de CEOE, Juan Rosell, sobre este colectivo “vuelven a demostrar su ignorancia sobre la función pública de este país y sobre el trabajo que día a día hacemos miles de empleados públicos”.
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Servimedia, Borra tachó de “ataque gratuito” que Rosell afirme que es mejor que se dé un subsidio a los funcionarios a que sigan en sus puestos sin hacer nada porque se les quitan sus competencias.
Borra explicó que cuando se transfieren competencias se traspasan los empleados públicos de estos servicios y son las CCAA las que pasan a organizar ese trabajo.
De hecho, aseguró que cuando se observan duplicidades, son los propios funcionarios los que las denuncian para solucionarlas “porque queremos prestar un trabajo eficaz y eficiente”.
Asimismo, denunció que “en este país se nos está utilizando como escudo como en otros tiempos se hacía con el fútbol y los toros para que no viéramos los problemas”.
A este respecto, afirmó que “no somos muchos, un número muy similar en proporción a Francia y Alemania, y no cobramos mucho y nuestros sueldos están publicados”.
“Los empleados públicos lo único que queremos es hacer nuestro trabajo con independencia del color político del Gobierno de turno”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2013
JBM/gfm