Discapacidad. Famma quiere que el informe Pisa analice las carencias de los estudiantes con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pidió este jueves que tanto el informe Pisa como cualquier otro estudio relativo a educación analicen las carencias que presentan los alumnos con discapacidad en las aulas.

Y es que, Famma considera "lamentable que importantes estudios como el denominado informe Pisa, que respalda una organización internacional de reconocida trayectoria como es la OCDE, no dedique un apartado exclusivo a analizar la situación de los estudiantes con discapacidad".

Porque, a su entender, los estudios sobre aspectos educativos sirven para conocer dificultades y problemas del sistema y, por tanto, para poner sobre la mesa posibles soluciones al respecto.

Desde esta perspectiva, la entidad sostiene que si los informes educativos incluyeran una variable relativa a la discapacidad, ayudarían a atisbar las dificultades académicas que presentan los alumnos que la tienen.

Por todo esto, Famma-Cocemfe Madrid cree que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, organismo dependiente del Ministerio de Educación encargado de elaborar el estudio español del citado informe Pisa, debería llevar a cabo las diligencias oportunas para que, al menos, la sección española de este estudio sobre el rendimiento académico de los alumnos españoles tenga en cuenta al colectivo de estudiantes con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2013
IGA/gja