Las mujeres son las que buscan ayuda para resolver problemas familiares

- Según la ONG Acción Familiar

MADRID
SERVIMEDIA

El 90 por ciento de las consultas por problemas familiares a profesionales responde a una iniciativa de la madre de familia, según datos recabados por la ONG Acción Familiar.

Durante los dos meses que lleva funcionando la Unidad de Intervención Familiar (Unifam) que ha puesto en marcha esta ONG atendió a medio centenar de familias, casi siempre por la incapacidad de afrontar problemas que surgen en la vida cotidiana, informó esta ONG en un comunicado.

“La profunda crisis económica y social actual ha provocado un aumento significativo de las demandas de las familias, que acuden a nosotros en situaciones de alta vulnerabilidad y se encuentran necesitadas de un asesoramiento adaptado e individualizado a cada una de las circunstancias que se les plantean”, manifestó la psicóloga María Pérez Monserrat, coordinadora del servicio de Atención a las Familias en Acción Familiar.

“No solo existen problemas por carencias económicas y laborales, sino que éstas generan fuertes tensiones que dañan la convivencia familiar”, añadió la psicóloga.

El equipo que forma Unifam considera que “muchos problemas que aquejan a las familias con hijos en edades preadolescentes y adolescentes derivan del desconocimiento de los padres sobre cómo afrontar los primeros conflictos que surgen en el seno familiar, incluso con niños en edades muy tempranas”.

Como ejemplo de ello, Pérez Montserrat señaló que “en numerosas ocasiones nos encontramos con padres agobiados al sentirse sin la autoridad o capacidad necesarias para enfrentarse a esos pequeños conflictos que con el paso de los años, sin una atención específica y adecuada, pueden desembocar en la pérdida de los roles propios de cada miembro de la familia y, como consecuencia, en una desestructuración familiar”.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2013
CMA/caa/man