Madrid. El PP pide hacer públicas las declaraciones de bienes patrimoniales de los diputados regionales y de los altos cargos del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, registró hoy dos proposiciones de Ley encaminadas a “profundizar en la máxima transparencia y ejemplaridad de los políticos madrileños”, tal y como anunció hace unas semanas el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los populares proponen modificar varios artículos del Reglamento de la Asamblea y añadir un nuevo apartado a la Ley de Incompatibilidades.

El objetivo es que, a partir de ahora, las declaraciones de Bienes, Derechos y Obligaciones Patrimoniales y Actividades, tanto de los diputados como de consejeros y viceconsejeros que formen parte del Ejecutivo madrileño, sean públicas.

Ambas, además, se publicarán en los boletines oficiales de la Comunidad y de la Asamblea.

“Los ciudadanos merecen que sus representantes políticos actúen con total transparencia y ejemplaridad”, dijo Henríquez de Luna.

A su juicio, “hay una gran desafección de los ciudadanos hacia los políticos y es muy importante recuperar esa confianza, ya que la inmensa mayoría de las personas que se dedican al servicio público son honestas”.

Asimismo, con esta iniciativa “se pretende dar un paso más hacia la recuperación de la confianza de los ciudadanos en la clase política y hacer más transparente la actividad de los diputados para quienes están en su derecho de conocerla”.

En las iniciativas registradas por el PP se introduce la obligación de publicar las retribuciones de los diputados de la Asamblea en la página web de la Cámara regional, así como las retribuciones de los altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que también serán publicadas en Internet.

Una vez registradas estas iniciativas, comienzará la tramitación de las dos proposiciones de Ley, que deberán tratarse en un Pleno para su toma en consideración.

Una vez realizado ese paso se fijará el plazo para las enmiendas y se llevarán a las comisiones correspondientes.

Finalmente, y en un tiempo aproximado de tres meses, las dos proposiciones de Ley volverán a debatirse en un Pleno para su aprobación.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2013
SMO