Avance

La Audiencia Nacional rechaza investigar por el momento los supuestos sobresueldos del PP

- El juez encuentra una nueva cuenta de Bárcenas en Suiza

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado por el momento investigar los supuestos sobresueldos en negro que se habrían abonado en el seno del PP al no ver vinculación entre estos presuntos pagos y la cuenta que el extesorero de los populares tenía en Suiza, en la que llegó a ocultar hasta 22 millones de euros.

El magistrado, sin embargo, ha decidido citar a declarar en calidad de imputado a Bárcenas para el próximo 25 de febrero, aunque solo le interrogará en relación con los fondos que tenía en Suiza, según señala en un auto dictado hoy.

“En el estado actual de la causa, y sin perjuicio de lo que resulte del avance de la instrucción (…) no concurren datos que permitan vincular los fondos de Bárcenas con la denominada caja B del PP”, afirma el instructor de la Audiencia Nacional.

El juez también ha tenido en cuenta que la Fiscalía Anticorrupción ya ha abierto diligencias para investigar la supuesta contabilidad B del PP. Ruz considera que si la Fiscalía encuentra alguna irregularidad, se lo hará saber.

El magistrado, además, ha encontrado una nueva cuenta de Bárcenas en Suiza, en concreto en el banco Lombard Ordier, desde la que el extesorero del PP habría intentado regularizar su situación a través de la amnistía fiscal al recibir un supuesto chivatazo sobre el hallazgo de sus fondos.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2013
DCD