Las ventas de coches usados se incrementaron un 40% en enero
- Los concesionarios rechazan que este tipo de vehículos queden fuera del PIVE 2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España registró un total de 138.833 compraventas de coches usados en el mes de enero, lo que supone un incremento del 40,5% respecto al mismo mes del año pasado.
Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), “este buen dato va en línea con lo visto a lo largo del todo el año pasado”.
Por ello, Faconauto denuncia que la no inclusión de los vehículos usados de menos de un año en el PIVE 2 supone un grave perjuicio para los concesionarios. “Esta decisión se ha tomado sin previo aviso y sin tener en cuenta que el 13% de las operaciones acogidas al PIVE correspondieron a este tipo de vehículos”, añade.
Destaca el comportamiento de las transferencias de coches de 0 a 1 años, que alcanzaron las 19.769, un 84% más que hace un año, y muchos de los cuales se pudieron acoger al PIVE.
Por canales de venta, el que más creció, como viene siendo habitual desde hace meses, es el de profesionales (concesionarios y compraventas), que lo hizo un 42%, acaparando además el 39,8% de las operaciones. El de particulares supuso el 52% de las ventas y creció un 33,1%.
Por edades, todos los tramos aumentan sus ventas, aunque siguen destacando las adquisiciones de coches con más de diez años, que supusieron el mes pasado el 43,5% del total. Por su parte, las ventas de coches que van de 0 a 5 años representaron el 30,4% de las adquisiciones, mientras que los que van de 5 a 10 años fueron el 26%.
El precio medio de los coches usados sigue a la baja y se situó en 10.660 euros, un 3,4% menos que hace un año.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2013
JBM/caa