Mañana, última oportunidad para Iberia de frenar las huelgas en febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha citado mañana miércoles a Iberia y los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA (los del personal de tierra y los tripulantes de cabina) para que lleguen a un acuerdo que evite la convocatoria de huelgas en la aerolínea.

Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia, que consideran “casi imposible” que pueda producirse algún tipo de acuerdo.

Tras esta reunión, los sindicatos prevén anunciar la convocatoria de las huelgas, que según lo acordado ayer, se producirían a partir del 18 de febrero por un periodo mínimo de cinco días.

Esta nueva convocatoria de paros llega tras la ruptura de las negociaciones entre los sindicatos y la compañía la pasada semana, coincidiendo con el límite del plazo fijado por International Consolidated Airlines Group (IAG) para alcanzar un acuerdo.

En respuesta, el consejo de IAG aprobó el viernes continuar con el plan original de recorte en Iberia, del 15% de su actividad en 2013, aunque sin concretar el número de despidos.

El SIMA sí logró un acuerdo entre ambas partes el pasado 17 de diciembre, que en esa ocasión evitó la convocatoria de cinco días de huelga.

Según los sindicatos, IAG no respetó dicho acuerdo y ese fue el motivo de que las negociaciones con Iberia no pudieran llegar a buen término.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2013
JBM/gfm