García de la Concha pide a TVE que el Canal Internacional sea "más vivo y rico"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, pidió hoy a Televisión Española, en el Foro de la Nueva Comunicación, que "el Canal Internacional sea mucho más rico y más vivo", porque no es atractivo en estos momentos ya que tiene "mucho reportaje atemporal" y no refleja "la España viva".
De la Concha reconoció en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que "todos cuando salimos al extranjero vemos el Canal Internacional de TVE. Vemos el 'Telediario' y luego las series, y somos muchos los que estamos convencidos de que el Canal Internacional de TVE no es un canal vivo que tenga una atracción para los telespectadores de los países extranjeros".
A juicio del director del Instituto Cervantes, en el citado canal "hay mucho reportaje atemporal, no está ahí la España viva y la Iberoámerica viva que debería estar. Por tanto, debemos trabajar con ellos" y lo haremos, dijo.
MARCA ESPAÑA
Asimismo, recordó que "el Instituto Cervantes tenía hasta hace un año una televisión propia, que pretendió ser una televisión cultural, pero obviamente tenía un coste que en estos momentos de dificultades económicas no podíamos mantener".
El director del Cervantes opinó que "la marca España no existe, existen muchas marcas España. Es una marca España la de una pequeña sociedad de trabajadores del acero que se marcharon a Estados Unidos y crecieron y así nació Acerinox. Ésos hacen marca España, al igual que los que emigran".
"Desde luego, el Cervantes es la institución española e iberoamericana que está haciendo más marca España" e iberoamericana en el mundo, concluyó Víctor García de la Concha, cuya conferencia fue presentada por el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2013
MAN/caa