Madrid. La Comunidad ha facilitado la integración laboral de más de 6.500 discapacitados en lo que va de año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha facilitado en lo que va de año la integración laboral de más de 6.500 trabajadores con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias.
Así lo anunció este martes la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante la inauguración de la tercera edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, un foro en el que más de 70 empresas y entidades presentarán durante dos días sus ofertas de empleo dirigidas específicamente a trabajadores con algún tipo de discapacidad.
Tras recorrer los distintos "stands", Adrados explicó que "en la Comunidad de Madrid trabajamos para que cada día sean más las personas con discapacidad que accedan a un empleo, ya que su incorporación al mercado de trabajo es una de las mejores vías para la plena integración en la sociedad de este colectivo".
En esta tercera edición de la feria, que el año pasado recibió más de 8.000 visitantes, participan más de 70 empresas e instituciones, entre ellas IBM, La Hogareña, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Cermi o la Fundación Universia, "que tienen interés en la contratación de personas con discapacidad o que trabajan en el ámbito de la intermediación laboral y con las que estos trabajadores pueden entrar en contacto directamente", señaló la consejera.
La entrada a la feria es gratuita y totalmente accesible, ya que se puede acceder al recinto con perros guía, todos los "stands" y directorios están rotulados en braille y el servicio de información cuenta con personal que conoce la lengua de signos.
Además de visitar y entregar currículos en los distintos "stands", los asistentes podrán participar en mesas redondas, talleres prácticos de búsqueda de empleo y presentaciones en las que las empresas les informarán de los perfiles que buscan para sus plantillas, las posibilidades de promoción o las condiciones laborales de los puestos ofertados.
El "stand" de la Comunidad de Madrid pone a su disposición toda la información relativa a los servicios de apoyo que las consejerías de Empleo y Mujer y Familia y Asuntos Sociales ofrecen a las personas con discapacidad para facilitar su acceso al mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
JCV/caa