WWF pide a Felipe González que Gas Natural no utilice Doñana como almacén de esta sustancia

MADRID
SERVIMEDIA

WWF ha pedido al expresidente del Gobierno y consejero de Gas Natural Fenosa, Felipe González, a través de una campaña 'online’, que esta empresa no utilice Doñana como almacén de gas.

Tras el anuncio de un nuevo almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana por el Gobierno, WWF lanzó, este martes, una campaña ‘online’ para pedir a Felipe González que “actúe y utilice su capacidad de influencia para que esta nueva agresión a Doñana sea descartada por la compañía definitivamente”, expuso la organización.

Según explicó WWF, “con esta campaña se pretende canalizar el malestar de la sociedad ante la Declaración de Impacto Ambiental positiva emitida por el Gobierno”.

Asimismo, recordaron que la función principal de Doñana es la conservación de la naturaleza y no el uso industrial. “El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Doñana prohíbe este tipo de actividades a menos que sean proyectos de interés nacional. La aprobación de este proyecto supondría la vulneración a la Ley de Espacios Protegidos añadiendo 24 kilómetros de gasoducto a una red que alcanzaría ya los 70 kilómetros”.

“Además, el territorio del lince ibérico sufriría también el efecto de 3 nuevos pozos de extracción de gas dentro de los límites del espacio natural”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2013
VSR/gja