Alumnos de Secundaria y Bachillerato, llamados a una nueva huelga de 72 horas a partir de mañana
- Piden que se retire la Lomce y que el Gobierno dimita en bloque
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes (SE) animó este lunes a los alumnos de ESO, FP y Bachillerato a unirse a la nueva huelga de 72 horas convocada en todos los centros públicos y concertados a partir de mañana.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general del SE, Tohil Delgado, auguró un gran éxito de seguimiento, puesto que en menos de un mes “hemos recibido el respaldo de más de 2.000 asambleas de centros de toda España”.
“Pedimos la retirada de la contrarreforma franquista que quiere imponer el Ministro Wert”, afirmó Delgado en referencia a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y “exigimos la dimisión del Gobierno en bloque, bajo cuyas alas se ampara la corrupción generalizada”.
El paro estudiantil tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero, y forma parte de la Semana de Lucha convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública que hoy comienza con el respaldo de padres, profesores y alumnos.
Tanto los sindicatos docentes de UGT, Comisiones Obreras, CGT y STES, como la Confederación Española de Padres de Alumnos (Ceapa) apoyan esta convocatoria de huelga estudiantil.
SEMANA DE PROTESTAS
Delgado pidió a estudiantes universitarios y a ciudadanos en general que se sumen a las distintas movilizaciones previstas hasta el próximo sábado 9 de febrero, cuando termina la Semana de Lucha.
El miércoles 6 por la mañana el SE ha organizado manifestaciones de alumnos en las principales ciudades españolas bajo el lema 'No a la contrarreforma franquista, Gobierno dimisión'.
En estas marchas se criticarán “las reválidas, los itinerarios segregadores a partir de 4º de ESO y los privilegios a la Iglesia Católica y a la patronal” que, según Delgado, “consagra la nueva ley”, pero también se denunciará la actitud del Ejecutivo hacia la corrupción. La marcha en Madrid partirá a las 12.00 horas y transcurrirá desde Atocha hasta la Puerta del Sol.
Al día siguiente, sindicatos y padres se unirán a las protestas y por la tarde se celebrarán manifestaciones en todas las capitales de provincia y grandes localidades de España.
Delgado advirtió finalmente de que si el día 9 "el Gobierno mantiene la reforma educativa y el ministro Wert sigue sin dimitir, propondremos a los docentes una huelga general en la enseñanza para las próximas semanas”.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2013
AGQ/caa