El PP dice que Chaves "debería dimitir" si se confirma que mintió al Parlamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el ministro Manuel Chaves "debería sencillamente dimitir" si se confirma que mintió en sede parlamentaria cuando negó que su hija hubiera tramitado la ayuda de 10 millones de euros que la Junta de Andalucía concedió a la empresa en la que trabaja cuando Chaves aún era presidente de la comunidad.
Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa que mañana habrá oportunidad de comprobar si Chaves mintió, ya que los diputados del PP le interrogarán en la sesión de control al Gobierno sobre la ayuda a la empresa Matsa.
La diputada popular pidió a la Fiscalía que "reconsidere su posición" sobre este caso, ante la posibilidad de que Chaves hubiera podido cometer un supuesto delito de prevaricación al aprobar una subvención a la empresa en la que trabaja su hija y que ella misma habría tramitado.
A su juicio, "los hechos demuestran que su hija tenía mucho que hacer en el cobro de esta subvención" dado que los papeles publicados ponen de manifiesto que la hija de Chaves firmó los papeles de solicitud de la ayuda.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
PAI