IU se echa "mano a la cartera" cuando los responsables de los bancos centrales piden reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que cuando los responsables de los bancos centrales piden reformas del mercado de trabajo "nosotros nos echamos mano a la cartera".

Con esta gráfica afirmación, Llamazares ponía de manifiesto su opinión sobre las declaraciones realizadas en las últimas horas por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernandez Ordóñez, y por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, pidiendo reformas del mercado laboral.

IU echa "de menos" que ambos responsables de órganismos reguladores del sistema financiero hablen sobre los asuntos que directamente son de su competencia y que afectan a los bancos, que son los responsables de la crisis económica.

En cambio, Llamazares echa "de más" que Fernández Ordóñez y Trichet hablen con ligereza del modelo laboral porque, a su juicio, cuando ellos "hablan de reformas, quieren decir recortes. Cuando hablan de amor, quieren decir sexo".

El portavoz de IU insistió en que "no estamos de acuerdo con esta reforma estructural del modelo laboral, que lo que pretende es flexibilizar y recortar" sin exigir "ningún esfuerzo para los que han provocado la crisis".

"Cuando (los banqueros) dicen reformas, echamos mano a la cartera porque sabemos que alguien va a ser despedido", concluyó Llamazares.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
SGR/jrv