Paro. Empleo asegura que sigue la ralentización del desempleo, aunque pide “ser prudentes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este lunes que los datos correspondientes a enero mantienen, un mes más, la tendencia de ralentización del ritmo de aumento del paro registrado, dentro del actual contexto de recesión económica, aunque hace un llamamiento a “ser prudentes”.
“La tasa de incremento interanual que alcanzaba en mayo de 2012 un valor cercano al 13%, continúa descendiendo desde entonces y se sitúa ya cerca del 8%”, añadió, tras conocerse que el número de desempleados al finalizar el mes de enero ha subido en 132.055 personas en relación con el mes anterior, un 2,72% más, lo que eleva el total de paro registrado a 4.980.778 personas.
Según la secretaria de Estado, “la actual coyuntura económica nos invita a ser prudentes y seguir atentos a la evolución del paro registrado en los próximos meses para comprobar si se mantiene la tendencia de desaceleración del crecimiento del paro registrado”.
No obstante, prosiguió Hidalgo, “mientras que el desempleo esté situado en cotas tan altas, no les quepa la menor duda de que seguiremos trabajando para ayudar en la recuperación económica y del empleo”.
Respecto a los datos de afiliación, que descendieron en 263.243 personas respecto a diciembre de 2012, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, subrayó que enero “siempre ha sido un mal mes para el empleo”, y que incluso en periodos de crecimiento, la afiliación se resiente por el fin de la contratación navideña.
Por tanto, sostiene que “este comportamiento atiende a una foto habitual”. Burgos valora que la evolución, aunque es negativa, mejora la del año anterior, y destaca que “no se ahonda ese registro negativo".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2013
MML/gfm