Madrid. CCOO denuncia el accidente laboral que causó la muerte de una empleada doméstica en Pintor Rosales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral que causó la muerte de una empleada domésticael pasado sábado 21 de noviembre, al caerse de la cuarta planta de un edificio mientras limpiaba los cristales en una casaparticular.
El accidente ocurrió en el madrileño Paseo del Pintor Rosales y la fallecida tenía 22 años. CCOO interpone la demanda por la "evidente falta de medidas de seguridad", según informa en una nota.
Según el sindicato es necesario concienciarse sobre la peligrosidad que conlleva este tipo de trabajos y añade que, por contra, se trata de accidentes fácilmente evitables. La empleada debía llevar un arnés que se sujeta en el interior de la casa, señala.
El sindicato está además investigando la situación laboral de la fallecida por si hubiera sido contratada de manera irregular.
Igualmente, CCOO ha denunciado el accidente que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en Leganés y que causó traumatismo cranoencefálico severo a un trabajador que cayó de un tejado que estaba reparando y que tampoco contaba con ninguna medida de seguridad.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
LMB