Caso Bárcenas. Los dirigentes del PP entran directamente por el garaje para eludir a la prensa

- La Policía corta la calle Génova

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los dirigentes y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP escogieron este sábado entrar directamente a la sede del partido en la madrileña calle Génova a través del garaje para eludir así a la prensa y no responder a los medios de comunicación sobre las cuentas en Suiza del extesorero Luis Bárcenas y sobre los supuestos sobresueldos en negro que se habrían abonado en el seno de la formación.

La reunión extraordinaria convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar explicaciones ante la cúpula de su partido después de que el diario El País publicará la supuesta contabilidad B del PP ha generado una enorme expectación en la calle Génova, tomada por más de un centenar de periodistas y medios de comunicación desde primera hora de la mañana.

Ante esta circunstancia, la mayoría de dirigentes populares han preferido entrar a la sede por el garaje a bordo de coches con cristales tintados, a pesar de que gran parte de ellos no tienen plaza para dejar sus vehículos en el aparcamiento. Esto ha provocado que muchos coches volvieran a salir del garaje, ya vacíos, al poco tiempo de haber accedido a él.

Hay incluso dirigentes populares que han llegado a la sede andando pero, ante la presencia de los medios de comunicación, han preferido entrar a pie por el garaje. Este ha sido el caso del presidente de La Rioja, Pedro Sanz; de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y del secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz.

Los únicos que han dado la cara y han entrado por la puerta principal han sido la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; el expresidente del Senado Juan José Lucas; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aunque este último no ha querido hacer declaraciones.

La calle Génova ha sido blindada con un enorme dispositivo en el que se han desplegado decenas de agentes de la Policía Nacional.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2013
DCD