Más de 200.000 niños necesitan ayuda humanitaria "urgente" en Homs (Siria)

- Según Unicef, que recuerda que necesita más dinero para atender a la infancia en esta zona

MADRID
SERVIMEDIA

Una misión conjunta de las Naciones Unidas en Homs, provincia occidental de Siria, en la que ha participado Unicef, revela que 420.000 personas, la mitad de ellas niños, necesitan asistencia humanitaria "de manera inmediata".

La misión, que acaba de finalizar tras un mes de duración, concluye que cerca de 700.000 personas en toda la provincia se han visto gravemente afectadas por el conflicto, incluyendo 635.000 desplazados de sus hogares o repatriados y las familias de acogida.

Pero los niños "son los más afectados", ha dicho el especialista de Emergencias de Unicef, Marcos Choonoo, que ha formado parte de la misión y que ha incidido en la importancia de llegar al mayor número posible de pequeños y de apoyarles en la superación de estas experiencias traumáticas.

De las 1.500 escuelas que hay en Homs, se calcula que 200 han sufrido daños como consecuencia de los combates y que otras 65 han dado refugio a niños y familias, lo que tiene implicaciones directas en los estudiantes y en la calidad de la educación.

El trabajo de Unicef en la provincia de Homs consiste en la distribución de mantas, colchas, kits familiares de higiene y ropa para niños, así como en proporcionar educación especial.

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia ha hecho una petición de fondos de 68,5 millones de dólares (50,16 millones de euros) para llevar a cabo programas que salvan vidas dentro de Siria, durante los seis primeros meses de 2013, pero, ha asegurado, solo ha recibido hasta el momento un poco más de 8 millones de dólares (5,86 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
IGA/gja