Afganistán. El Gobierno rescinde un contrato para adquirir 20 blindados ante el inminente repliegue
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy la resolución de un contrato de adquisición de 20 blindados RG-31 destinados a Afganistán suscrito con General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, que fue demorado por un incumplimiento y ahora ya no interesa ante el inminente repliegue.
Según informó el Gobierno, el contrato, autorizado en el Consejo de Ministros del 8 de septiembre de 2011 y firmado el 4 de octubre, iba a suponer un desembolso de 15.331.807,59 euros. Sin embargo, hubo que aprobar modificaciones que afectaban el plazo de ejecución, ampliándolo hasta el 30 de octubre de 2012.
Con posterioridad, Defensa constató que los vehículos no cumplían un requisito crítico establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas, lo que hacía imposible la recepción en el plazo previsto. Ante esa situación, la empresa solicitó una nueva ampliación del plazo de trece meses.
Iniciado ya el programa de repliegue de la tropas españolas en la Zona de Operaciones de Afganistán, y dado que la adquisición estaba dirigida al apoyo de las tropas en esta zona, la Oficina del Programa respondió a la empresa que en la situación actual no es de interés para la Administración recibir los vehículos en una fecha tan tardía.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
KRT