El servicio de alimentación del Ejército de Tierra costará 144 millones en dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy el acuerdo marco y los contratos subsiguientes para centralizar y homogeneizar la gestión de los servicios de alimentación en las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra en toda España, que costará 144 millones en dos años.
Según informó el Gobierno, el objetivo es acabar con la diversidad de contratos existentes hasta ahora y racionalizar esa contratación, logrando economías de escala adicionales, una mayor estandarización de adquisiciones y una mejora de los procedimientos contractuales.
El plazo de vigencia previsto para el acuerdo marco es de dos años, entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2015, con una prórroga eventual de dos años, y su valor estimado asciende a 144.000.000 euros.
La Instrucción 5/2010 del secretario de Estado de Defensa aprobó unl Plan General para la Organización de la Contratación y sus Procedimientos en el Ministerio de Defensa, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el ahorro en la obtención de recursos.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
KRT