El Gobierno retrasa la reforma local por flecos de distintos ministerios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno volvió a retrasar este viernes la aprobación de la reforma de la administración local, que tenía prevista para este mes de enero, dado que existen "asuntos técnicamente abiertos" entre los distintos ministerios.
Así lo aseguró la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría indicó que "no hay ninguna causa sobrevenida" para que la reforma de la administración local haya vuelto a aplazarse y negó que el motivo sea la aparición de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre las supuestas cuentas opacas del partido, según ha publicado el diario 'El País'.
La vicepresidenta comentó que, 24 horas antes de que se publicara esa información, adelantó el miércoles por la mañana a los periodistas que habitualmente trabajan en el Congreso de los Diputados que la reforma de la administración local tenía varios flecos pendientes que dificultaban su aprobación esta semana.
Sáenz de Santamaría confesó que finalmente ha sucedido lo que ya barruntaba hace dos días: "Lo que yo me temía es que los ministerios tienen que darle todavía algunas vueltas".
El Ejecutivo tenía intención de aprobar la reforma de la administración local a mediados de enero, pero las negociaciones con el PSOE se rompieron por falta de acuerdo.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hace dos semanas que se aprobaría antes de que terminara el mes de enero, aunque fuera sin el consenso de los socialista. Sin embargo, el Gobierno ha retrasado paulatinamente la decisión y todavía no sabe cuándo podrá darle luz verde.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
PAI/gja