El Gobierno apuesta ahora por incluir a los partidos políticos en la Ley de Transparencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró partidaria este viernes de que la futura Ley de Transparencia incluya a los partidos políticos y emplazó a PP y PSOE a ponerse de acuerdo para buscar la fórmula adecuada.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría afirmó que "sería bueno que los partidos políticos hablasen sobre este asunto" y señaló que, "por parte del Gobierno, se vería con buenos ojos que así se hiciera".
Sáenz de Santamaría explicó que la Ley de Transparencia se ha empezado a elaborar pensando exclusivamente en las administraciones públicas, por lo que sería necesario "acomodar" la normativa al esquema de los partidos.
A su juicio, la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso de los Diputados es "importante" porque, en estos momentos en los que todos los partidos se están viendo salpicados, puede ser "un buen antídoto contra la corrupción".
Sáenz de Santamaría subrayó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está aprobando semana tras semana reformas "en todos los ámbitos" y garantizó que, en el mismo sentido, "también lo hará en el de la corrupción".
Reconoció que los actuales "son momentos difíciles donde se nos exige a todos mucho más" e hizo un llamamiento para "trabajar por la ejemplaridad" en las instituciones.
No obstante, reclamó que no se extienda la sombra de sospecha sobre toda la clase política al entender que "aquí no se pueden extender los comportamientos de unos a los comportamientos de todos".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
PAI/caa