País Vasco. El lehendakari acusa al PNV de "torpedear" la transferencia de las políticas activas de empleo

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El lehendakari vasco, Patxi López, acusó hoy al PNV de intentar "torpedear" el traspaso de las competencias de políticas activas de empleo al País Vasco. "Nos tendrán enfrente quienes se opongan a la transferecia, el PNV pretende bloquearla y está yendo contra los intereses de los vascos", dijo, y añadió que "tras la exigencia del PNV de estar permanentemente informado está su intención de torpedear el traspaso de la competencia".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el lehendakari señaló que "las transferencias pendientes y las políticas activas de empleo son objetivos irrenunciables para este Gobierno. Las políticas activas llevan 20 años sin transferirse, nosotros llevamos siete meses, pero estamos trabajando desde el primer minuto y hemos creado el Servicio vasco de empleo para ponerlo en marcha en cuanto se haga efectiva la transferencia".

López sentenció que "estoy convencido de que habrá transferencia de las políticas activas de empleo en los próximos meses".

Respecto al secuestro del Alakrana, dijo esperar "que nadie pretenda hacer corresponsables a los diferentes Gobiernos de algo de lo que son responsables los piratas" y añadió que "hemos trasladado inmediatamente la información a los familiares".

"Ante hechos como éste la actitud responsable es la de colaborar, la de sumar esfuerzos y no buscar réditos políticos o electorales" señaló.

López considera que "hay que felicitar a la tripulación por su coraje, a las familias que han buscado las vías que consideraron necesarias para adelantar el retorno de los suyos y al armador, con el estuvimos permanentemente en contacto, que ha asumido una responsablidad y que considera a los trabajadores miembros de su propia familia".

Por otra parte, el lehendakari anunció que más de 600 afectados por ETA confirmaron su asistencia al tercer encuentro con víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
MAG/jrv