Indultada la madre que iba entrar en la cárcel por comprar comida con una tarjeta extraviada

-El tribunal y el fiscal se oponían a esta medida de gracia

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy indultar a Emilia Soria, la madre de Requena (Valencia) que iba a entrar en la cárcel por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle.

A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el Ejecutivo aprobó conmutar a esta madre la pena privativa de libertad de un año y diez meses por 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad. La condenada no podrá volver a cometer delito doloso en el plazo de tres años.

Según informó Justicia, este departamento ha tenido en cuenta que se trataba de la primera condena de Emilia Soria y que no ha vuelto a reincidir.

También se ha tenido presente el informe social del Ayuntamiento de Requena, en el que se señala que el ingreso en prisión de esta madre constituiría un grave perjuicio. El Consistorio también argumenta que los hechos fueron cometidos hace seis años y que hay que tener en cuenta las circunstancias familiares de la joven, que tiene tres hijos. Además, se destacó que la joven se encuentra en una situación económica comprometida.

Justicia concluyó que los informes solicitados a la sala sentenciadora y a la Fiscalía fueron desfavorables al indulto.

Emilia Soria, de 28 años, fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil y a otros seis meses de prisión por estafa. La segunda de las penas fue conmutada por trabajos a la comunidad y al pago de una multa de 900 euros, que la joven todavía estaba cumpliendo.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
NBC